“El mercadeo social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad. Según el marketing social, el concepto de marketing común no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y su bienestar a largo plazo” Kotler y Armstrong en 1971.
“El Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad“ Alan Andreasen.
Marketing diferenciado
El mercadeo diferenciado también se le conoce como segmentado, es donde la marca o empresa se dirige a varios segmentos de mercado y diseñan ofertas individuales para cada segmento, por ejemplo grupo inditex con sus diferentes boutiques, desarrolla ofertas distintas para cada público.
Su estrategia del márketing diferenciado es una estrategia de cobertura de mercado en donde la empresa decide dirigirse a diversos segmentos del mercado y elaborar ofertas independientes para cada uno de ellos.
Su estrategia del márketing diferenciado es una estrategia de cobertura de mercado en donde la empresa decide dirigirse a diversos segmentos del mercado y elaborar ofertas independientes para cada uno de ellos.
Mercadeo indiferenciado
El mercadeo indiferenciado trata a todos los compradores o posibles compradores, como un grupo homogéneo. Otro término para el mercadeo indiferenciado es el mercadeo de masas. En lugar de producir diferentes estrategias de comercialización para los diferentes segmentos de la sociedad o incluso productos diferentes para los distintos grupos, los intentos indiferenciados de mercadeo para llegar a todos los compradores potenciales utilizando una estrategia de mercadeo. De esta manera, tratas a todos los segmentos de la misma población y la estrategia es usar un enfoque que apunte a apelar a tantas personas como sea posible.
Los beneficios del mercadeo indiferenciado
Una compañía puede beneficiarse de la comercialización indiferenciada de varias maneras. Esta estrategia de mercadeo no requiere el mismo nivel de la investigación en los gustos de los consumidores como de otros tipos de mercadeo. Mientras que el mercadeo diferenciado y concentrado son dos enfoques de investigación intensiva, el mercadeo indiferenciado requiere una comprensión del mayor segmento posible de la población en un nivel básico para lograr una gran aceptación. Además, permite a una empresa atraer a un público mucho más amplio que las estrategias de mercadeo.
Mercadeo concentrado
Su estrategia de segmentación a través de la cual una empresa se centra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en marcha un programa de marketing específico. También denominado marketing de monosegmento.
excelente muy objetivo, me gusto
ResponderBorrarExelente
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