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sábado, 25 de abril de 2015

Propaganda y Diferencia entre publicidad y propaganda

         
Propaganda es una palabra derivada del latín “Propagare” que significa “Difundir o Multiplicar” por lo que es clara la idea y el objetivo de que la propaganda es una herramienta publicitaria con el fin de dar a conocer algo con el fin de que se comercialice o distribuya. Los bienes y servicios en la actualidad requieren de un sistema de promoción que le oferte a la población las cualidades que este tiene, esto es lo que se le conoce como propaganda o recurso publicitario.



 
 
 
La propaganda, como técnica de marketing está asociada a una serie de pasos los cuales se deben cumplir para revelar cuales son las necesidades del consumidor respecto a los productos que se ofertan. Primero, mediante un estudio de mercadeo se identifica que tanto podría ser la cantidad que podrían comprar las personas de lo que se busca hacer propaganda. En casos eventuales se harían encuestas preguntándoles a las personas ¿Que buscan del producto? ¿Qué esperan que haga el producto? ¿Qué expectativas tienen? ¿Cuáles creen que serían las ofertas y demanda



La innovación en la propaganda debe ser uno de los principales rasgos característicos, esto contribuye a que la propaganda sea agradable al ojo receptor el cual busca algo nuevo entre la monotonía. La calidad del producto es también una variable destacable a la cual la propaganda debe hacer mención. La competencia constante en términos de propaganda hacen que el usuario revise entre la gama de opciones disponible, en este caso, el comprador evaluará la publicidad y probará cual es el mejor. La propaganda tiene la particularidad que cuando causa impacto en la sociedad con una simple frase o un personaje en específico esta se inmortaliza, esto representa un importante logro en la realización de publicidad en el mundo del comercio ya que este tipo de simpatía recolecta buenos consumidores.
Entre los otros tipos de propaganda destaca, la propaganda política, la cual busca hacer que un candidato político simpatice entre la sociedad de cara a elecciones administrativas en el estado las cuales buscan la renovación del sistema político. Las campañas de concientización buscan hacer que la población tome conciencia y piense en el impacto que están haciendo respecto a algo que está mal que afecta al entorno. Este tipo de propaganda es social y no busca dejarle ganancia a ningún lucro en específico


Diferencia entre publicidad y propaganda


Publicidad: es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, páginas web, blogs, entre otros.

Comercial de Televisión (Anuncio o Spot Televisivo): es un soporte audiovisual de corta duración, utilizado por la publicidad para promocionar un producto o servicio a través de la televisión.

Propaganda: es cualquier tipo de comunicación difundida por televisión, radio, prensa, internet, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de la razón. Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente.

En resumen, la publicidad busca es vender, mientras que la propaganda busca es difundir un pensamiento ideológico y no tiene una pretensión de lucro evidente, pero hay algunas propagandas que incluyen anuncios publicitarios dentro de los mismos. Ejemplo "No ensucies la ciudad. Un mensaje de “Empresa de Limpieza X".

Mccarthy, EJerome, Perreault Jr, William D. (1999). Marketing “Un enfoque global” (13ª edición) México D.F.: Mc Graw Hill.

Stanton, William J., Etzel, Michael J., Walker, Bruce J. (2007). Fundamentos de Marketing (14ª edición) México, D.F.: Mc Graw Hill.

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